Reporte del Comité Disciplinario de la sexta jornada

Sanciones de la jornada

El Tribunal Disciplinario en su Sesión Ordinaria celebrada el día lunes 30 de agosto 2010, conoció los Informes Arbitrales y de Comisarios correspondientes a la Jornada # 6 del Campeonato Invierno.

Las sanciones reportadas son las siguientes:

LIMÓN FC:

  • Al jugador Ricardo Allen Thomas, un partido de suspensión y una multa de ¢20.000 (veinte mil colones) por haber sido expulsado al acumular dos tarjetas amarillas en un mismo partido; con fundamento en el artículo 30 del Reglamento Disciplinario de la UNAFUT.
  • Al Preparador Físico Roger Navarro Sevilla, dos partidos de suspensión y una multa de ¢78.000 (setenta y ocho mil colones) por protestar airadamente con gestos y ademanes; con fundamento en el Artículo 35 inciso e) en relación con el 46 del Reglamento Disciplinario de la UNAFUT.

C.S. CARTAGINES:

  • Al jugador Daniel Jiménez Briones, un partido de suspensión y una multa de ¢20.000 (veinte mil colones) por haber sido expulsado al acumular dos tarjetas amarillas en un mismo partido; con fundamento en el artículo 30 del Reglamento Disciplinario de la UNAFUT.
  • Al jugador Diego Joaquín Pais, un partido de suspensión y una multa de ¢20.000 (veinte mil colones) por haber sido expulsado al acumular dos tarjetas amarillas en un mismo partido; con fundamento en el artículo 30 del Reglamento Disciplinario de la UNAFUT. Además, dos partidos de suspensión y una multa de ¢34.000 (treinta y cuatro mil colones) debido a que  después de ser expulsado y mientras se encontraba ingresando al túnel retó a darse de golpes e insultar al jugador del Herediano Ricardo González Fonseca; con fundamento en el Artículo  35 inciso b) del Reglamento Disciplinario de la UNAFUT.

C. S. HEREDIANO:

  • Al jugador Víctor Núñez Rodríguez, un partido de suspensión y una multa de ¢20.000 (veinte mil colones) por acumular cinco tarjetas amarillas; con base en el Artículo 31 del Reglamento Disciplinario de la UNAFUT.
  • Al jugador Roberth Arias Sancho, dos partidos de suspensión y una multa de ¢34.000 (treinta y cuatro mil colones) por golpear con su brazo a un adversario a la altura de la nuca utilizando una fuerza excesiva; con fundamento en el Artículo 35 inciso c) del Reglamento Disciplinario de la UNAFUT.
  • Al jugador Bismark Acosta Evans, un partido de suspensión y una multa de ¢20.000 (veinte mil colones) por haber sido expulsado al acumular dos tarjetas amarillas en un mismo partido; con fundamento en el artículo 30 del Reglamento Disciplinario de la UNAFUT.
  • Al jugador Ricardo González Fonseca, dos partidos de suspensión y una multa de ¢34.000 (treinta y cuatro mil colones) por ser culpable de conducta violenta al golpear con ambas manos abiertas a un adversario a la altura del pecho, utilizando una fuerza excesiva y ¢18.000 (dieciocho mil colones) por la agravante de no estar en disputa el balón; con fundamento en el Artículo  35 inciso c) del Reglamento Disciplinario de la UNAFUT.
  • Al jugador Ricardo González Fonseca, una multa de ¢50.000 (cincuenta mil colones) por faltar al juego limpio con su accionar, infringiendo las reglas 1 – 2 - 3 - 4; de conformidad con el Artículo 21 del Reglamento Disciplinario de la UNAFUT.
  • Al Asistente Técnico Javier Wanchope Watson, un partido de suspensión y una multa de ¢20.000 (veinte mil colones) por desaprobar una decisión arbitral; con fundamento en el Artículo  34 inciso a) en relación con el 46 del Reglamento Disciplinario de la UNAFUT.
  • Al jugador Ricardo González Fonseca, dos partidos de suspensión y una multa de ¢78.000 (setenta y ocho mil colones) por irrespeto a la afición; con fundamento en el Artículo  35 inciso e) del Reglamento Disciplinario de la UNAFUT.
  • Al Doctor Esteban Campos Gutiérrez, dos partidos de suspensión y una multa de ¢78.000 (setenta y ocho mil colones) por ofender a los árbitros; con fundamento en el Artículo  35 inciso e) en relación con el 46 del Reglamento Disciplinario de la UNAFUT.
  • Al Sr. Jafet Soto Molina, tres partidos de suspensión y una multa de ¢78.000 (setenta y ocho mil colones) por ofender a los árbitros; con fundamento en el Artículo  35 inciso e) en relación con el 46 del Reglamento Disciplinario de la UNAFUT.
  • Al equipo, una multa de ¢30.000 (treinta mil colones) por salir tres minutos tarde para el inicio del juego; con fundamento en el artículo 29 inciso a) del Reglamento Disciplinario de la UNAFUT.

AD. SAN CARLOS:

  • Al jugador Felix Montoya Ordoñez, un partido de suspensión y una multa de ¢20.000 (veinte mil colones) por haber sido expulsado al acumular dos tarjetas amarillas en un mismo partido; con fundamento en el artículo 30 del Reglamento Disciplinario de la UNAFUT.

MUNICIPAL PÉREZ ZELEDÓN:

  • Al jugador Cesar Elizondo Quesada, un partido de suspensión y una multa de ¢20.000 (veinte mil colones) por haber sido expulsado al acumular dos tarjetas amarillas en un mismo partido; con fundamento en el artículo 30 del Reglamento Disciplinario de la UNAFUT.
Envialo a Twitter
Compartelo en Facebook
Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Google Buzz (aka. Google Reader)